Conoce con PHONECTAMOS qué es una alarma grado 2

Uno de los sistemas de seguridad más extendidos y empleados tanto en hogares como en negocios son las alarmas. Pero no todas las alarmas ofrecen las mismas características ni la misma protección. Y, por ese motivo, se clasifican en grados dependiendo de sus niveles de seguridad.

Actualmente, la clasificación oficial contempla hasta cuatro niveles distintos de seguridad. Y es que cada grado de protección está recomendado para unas necesidades específicas.

  • Grado 1 – Bajo riesgo.
  • Grado 2 – Riesgo bajo-medio.
  • Grado 3 – Riesgo medio-alto.
  • Grado 4 – Alto riesgo.

Se define como una alarma de grado 2 todo sistema de seguridad que puede ser instalado en hogares y negocios que se encuentra protegido durante las 24 horas del día. Se pueden amoldar a distintos tipos de inmuebles y complementarse con otros elementos de seguridad para ser mucho más efectivos en su conjunto.


A nivel legislativo las alarmas de grado 2 se describen como “de riesgo bajo a medio, dedicado a viviendas y pequeños establecimientos, comercios e industrias en general, que pretendan conectarse a una central de alarmas o, en su caso, a un centro de control”.

Norma UNE-EN 50131-1 citada en el BOE nº 42 del 18/02/201


En caso de cualquier tipo de intrusión o acto delictivo en una propiedad, la alarma comunica este aviso a la Central Receptora de Alarmas (CRA) e inmediatamente da el aviso a la policía y al titular/propietario.

La instalación de una alarma grado 2 debe llevarse a cabo por una empresa de seguridad homologada por el Ministerio del Interior y atendiendo a la normativa vigente. Y, además, sus técnicos se encargarán de situar los distintos detectores, sensores y elementos complementarios en puntos estratégicos como son las zonas de acceso (puertas, ventanas…), lugares con mala visibilidad…

Requisitos

Existen unos requisitos mínimos que debe cumplir una alarma de grado 2 para su comercialización.

  • Todos los elementos del sistema de alarmas han de estar homologados.
  • El panel de control debe estar fijado en la pared.
  • Con detectores de movimiento (con/sin cámara).
  • Disponer de un control remoto.
  • Conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA).
  • Con un sistema de aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Debe cumplir la legislación vigente acerca de la protección de datos y confidencialidad.

En definitiva, por definición ofrece un gran nivel de seguridad, se puede complementar con muchos otros elementos que incrementan su eficacia y su coste mensual es realmente competitivo. Una alarma grado 2 es uno de los sistemas de seguridad para hogares y negocios más interesante que existe en el mercado.

¡Y recuerda! PHONECTAMOS es distribuidor de ADT Alarmas, líder mundial en el sector de la seguridad.

¡En PHONECTAMOS estaremos encantados de ayudarte y asesorarte!

Si quieres hacer una consulta sobre nuestros servicios y/o soluciones, puedes contactar con nosotros utilizando el siguiente formulario.

1er contacto phonectamos
Cesión de datos
«RESPONSABLE»: El propietario del sitio web phonectamos.com. «FINALIDAD»: La gestión de la información solicitada a través del siguiente formulario previo consentimiento. «LEGITIMACIÓN»: El consentimiento expreso del interesado aceptando la cesión de sus datos de contacto. «DESTINATARIOS»: No cedemos datos a terceros a la hora de gestionar las peticiones de información. «DERECHOS»: Al acceso, rectificación y supresión de datos a través del correo electrónico: info@phonectamos.com